Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Verduras de temporada

Por motivos laborales he tenido que realizar estos días un viaje a Tomelloso, una localidad de la provincia de Ciudad Real, grande en forma, por sus dimensiones, y en fondo por sus gentes.

De vuelta a casa tras mi visita a Tomelloso, he parado a comer en un bar y me ha llamado la atención algo de su menú del día: el apellido de uno de sus platos.

El apellido de los platos.

De entre la lista de primeros platos a elegir, ha conseguido captar mi atención el siguiente: “Revuelto de verduras de temporada”. Que veas en un menú un revuelto de verduras, a secas, es de lo más normal, es como un revuelto de espárragos o uno de champiñones. Pero cuando se trata de un revuelto de verduras… DE TEMPORADA, la cosa cambia.

No es lo mismo llamarse “María”, que “María DE LA Ó”, por todos es sabido que “María” puede ser cualquiera, pero “María DE LA Ó”, es una desgracíata gitana sabiéndolo  tó.

Total, que no eran unas verduras cualquiera, eran de temporada. Y claro, la pregunta era inminente, ¿cuáles son las verduras de temporada? ¿Qué verduras se comen en esta época del año?

Le podía haber preguntado a algún  camarer@ para salir de dudas, pero no, era más emocionante descubrirlo por mí misma.

Con una palabra basta.

De Temporada… suena tan potente, tan sabroso, tan curioso. Y aquí está el quid de la cuestión, curiosidad: cómo con una sóla palabra, se puede despertar la curiosidad de los comensales. Porque no sólo me ha pasado a mí el tratar de saber cuáles eran las verduras de temporada, si no también a la gente de mí alrededor que iban llegando y preguntaban ¿verduras… de temporada?

Marketing alimentario.

Dudo que en el bar exista un departamento de marketing que elabore los menús del día, pero premeditado o casual, el hecho es que han logrado que la gente se interesara y preguntara por uno de los platos, destacando sobre el resto.

El problema está en que los camarer@s iban desvelando el secreto y al final he descubierto cuáles eran las verduras de temporada antes de probarlas.

Hubiese estado genial que mantuvieran el misterio y contribuyeran con esa incertidumbre… “temporal”.

“Es la incertidumbre lo que encanta a uno, todo se hace maravilloso en la bruma”- Fiódor Dostoyevski

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.