Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Sobre mí

¡Bienvenido a la nave del misterio!

Seguro que alguna vez habrás oído eso de que los alimentos hablan.

No te ha pasado alguna vez ir por el supermercado, pasar por la sección de galletas, por ejemplo, observar el lineal y pararte delante de alguna caja y decir, ”uff qué pinta tienen estas galletas, están diciendo… ¡¡cómeme!!” y a partir de ahí empiezas a salivar… y salvo que estés a dieta… caerán en tu cesta, que un caprichito de vez en cuando…. Te lo puedes permitir.

O por ejemplo, estás echando un vistazo a una tienda online de alimentación o bebidas, por ver que hay… y comienzas a sentirte atraíd@ por alguno de sus productos,te empieza a entrar hambre y unas ganas de probarlo, que salvo por la dieta… ¡no se te resistiría!

 

Misterio resuelto

Detrás de ese ¡cómeme!,  unas veces lleva la voz cantante la etiqueta, el envoltorio, el envase, el catálogo, incluso ahora con la aparición de las nuevas tecnologías, las marcas también dan voz a sus productos de manera digital: habla el aspecto de tu web o tienda online, el blog o textos descriptivos que contenga, y por supuesto las redes sociales.

Y es que el primer mordisco, se da con los ojos: Tanto por un packaging atractivo, como por un texto que te envuelva y te fusione con el producto.

 

Pero…¿qué me estás contando? 

En este blog encontrarás ejemplos de cómo las marcas y algunos establecimientos se las ingenian para que sus productos “hablen” y llamen la atención.

Y también te contaré cómo reacciono ante los alimentos “que me hablan” y me dicen “cómeme o pruébame”.

 

¿Eres médium de alimentos?

Bueno a ver…

En el fondo todos somos un poco médiums de alimentos” y escuchamos qué dicen los alimentos o sus marcas desde el más allá: más allá de la etiqueta, del envase, del catálogo…

Soy Tecnóloga de Alimentos especializada en marketing Alimentario para Pymes de alimentación y bebidas.

Mi especialización es debida a mi lugar de origen, Castilla La Mancha y claro, si en La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino, con Cervantes fuera de combate, alguien con imaginación y locura tendría que contar la historia de estos productos.

Me gusta ayudar a Pymes de la industria alimentaria a que mejoren sus ventas y su relación con los clientes tanto offline como online con la mejor de las herramientas: la palabra.

 

Conectando con el más allá…

Si eres una PYME de alimentación o bebidas te puedo ayudar a darle voz a tu marca y a tus productos  desarrollando textos y contenidos que capten la atención de tus clientes.

Y te preguntarás ¿cómo es posible eso?

Sencillo: realizando un análisis de tu marca y utilizando técnicas de copywriting. Lo primero es una forma de escuchar a tu marca para ver qué dice  y cómo. Lo segundo es una técnica para alinear lo que tu marca dice, con lo que quiere escuchar tu consumidor. Esto se logra con textos atractivos y persuasivos que consigan empatizar con el lector para que en tu caso, éste acabe adquiriendo tus productos, y lo que en principio iba a ser una visita a tu web por ejemplo, se acabe convirtiendo en una venta.

Sabes esa expresión de “si tu me dices ven, lo dejo todo”. Eso es lo que se pretende con el copywriting, que tus productos le digan “ven” a tu consumidor, y éste deje otras marcas y te escoja a ti.

Si quieres que los textos de tu web, catálogo o blog, enganchen y empaticen con tus clientes y de esta unión se generen ventas , ponte en contacto conmigo en hola@rosariocaravantes.com. Estaré encantada de hacer hablar a tus productos.

 

Como habrás visto me dedico a esto porque me gusta escribir, contar historias y arrancar alguna que otra sonrisa a quién las lea. Sí, así soy yo… imaginativa y recurrente. Tiene que haber de todo en esta vida. 😛