Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Probando…. ¿Sangre?

Cantaba Andrés Pajares esa canción que dice: “Soy Vampiro, soy eterno, soy un Drácula ye-yeeee”.

Y cual vampiresa me sentí  hace unos días cuando probé un  “zumo de frutas y verduras con extractos vegetales” un tanto especial.

Extracción vampírica.

Haciendo mi compra habitual, en el supermercado habitual, y con idea de encontrar algo que probar para salir de mi rutina, me percaté de un producto que pasaba desapercibido en un rincón del lineal.

Lo cogí, lo observé, leí detenidamente todo lo que ponía en el envase, y no me convenció. Así que lo volví a dejar en su sitio.

¡Fin de la historia!

O eso creía yo…. Al volver a hacer otras compras, quise darle una segunda oportunidad, tenía que probarlo,   aún a sabiendas que probablemente no me gustara.

Y  cayó al carrito de la compra.

Análisis… de sangre.

Aquí es cuando entra en escena Morticia Adams, la vampiresa. Decidí preguntar a unas amigas si conocían el producto, y su respuesta fue negativa. Les mandé imagen del zumo de frutas , y empezamos a hablar sobre él. Me quedé con el siguiente comentario: “Pues… parece una bolsa de transfusión de sangre…”

 

Frutas y verduras

 

Y… un poco sí. Así que empecé a darle vueltas al por qué de ese formato, llegué a la siguiente conclusión: Los zumos de frutas y verduras son fuentes de vitaminas  y antioxidantes necesarios para el organismo, al igual que cuando te hacen una transfusión de sangre, te están dando aquello que no tienes y te falta.

Entonces, ¿parecidos razonables en forma, o también en fondo?

Aunque para mi gusto, la textura y el sabor podrían mejorar y con independencia del motivo de la elección del envase, sólo por el fomento del consumo de frutas y verduras de una manera diferente, he de decir que me ha gustado sentirme vampiresa.

Y para finalizar dos recomendaciones: come frutas y verduras (te hacen falta a ti) y dona sangre, le puede hacer falta a alguien.

“No tengo nada que ofrecer excepto sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”- Winston Churchill

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.