Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

SOS Alimentos y Masterchef

Masterchef me parece un gran escaparate para la promoción gastronómica y turística de los lugares en los que se realizan las “pruebas de exterior” y “SOS Alimentos” me parece fascinante para conocer más a fondo los rincones de España que gozan de grandes propuestas culinarias, desconocidas para la gran mayoría de telespectadores.

Por ello, desde aquí, mi humilde morada, hago un alegato para que en la próxima temporada de Masterchef Junior, VIP, o anónimo y/o del programa “SOS Alimentos”, se realice un programa en la localidad ciudadrealeña de Chillón.

Esta localidad de la cual procedo, está situada en un enclave estratégico que ya describí cuando hablé sobre la Reconquista, y por historia y tradición gastronómica bien se merecería el desarrollo de uno de estos programas.

Calendario grabación Masterchef

Tal es la riqueza gastronómica del lugar, que he realizado un calendario porque, no importa la fecha de grabación del programa, siempre tendremos productos exclusivos, tradicionales y de temporada para ofrecer a los aspirantes de Masterchef, o a Karra Elejalde para SOS Alimentos.

Calendario Gastronómico de Chillón

Matanza, guarrillo, picadillo, alboronía, ajoblanco, aceite, vino de pitarra, sabrosos níscalos, cardillos… el abanico de posibilidades es amplio.

Aspirantes, a la mina.

Si, por el contrario, lo que buscan es un espacio único de grabación, también lo podrán encontrar por la zona. Ya que, en la localidad vecina de Almadén, se encuentra un gran monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Las minas de mercurio.

 

Mina Almadén

Espero que los señores de @Masterchef lo consideren para futuras localizaciones de sus programas. ya que no hay excusa para no grabar uno de ellos en lugares tan emblemáticos y ricos, tanto por los manjares que ofrecen como por su patrimonio cultural.

“Una vez al año, ve a algún lugar en el que no hayas estado antes”.

Dalai Lama

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.