Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Marketing en pastelería: El lazo

Hoy en día el consumidor cada vez es más exigente con lo que compra, no sólo por el contenido, sino también por el continente.

El hecho de que el packaging esté cobrando importancia, es algo a tener en cuenta no únicamente por las grandes marcas sino también por las más modestas. Las cuáles deben saber adaptarse a las nuevas tendencias. Y esto se pude conseguir sin grandes presupuestos.

El valor de un lazo.

En los últimos meses, he tenido la oportunidad de conocer varias PYMES alimentarias dedicadas a la repostería y pastelería artesanal.

Considero que es un sector en el que se puede hacer un buen marketing si grandes inversiones, basta con poner un lazo.

Así lo pude comprobar en la pasada Feria SIAL París.

SIAL PARIS
SIAL PARIS_

Es simple y sencillo, pero ese lazo le confiere un valor añadido al producto que lo lleva, dotándolo de delicadeza y cuidado y en cierta manera, haciendo el producto especial.

Y de eso se trata, de hacer el producto especial. Porque un producto especial, hace sentir a quién lo compra especial. ¿Y a quién no le gusta sentirse especial?

La especialidad del lazo

Recientemente realicé un viaje a Amsterdam. Me recomendaron visitar una pequeña tienda en la que hacían unas galletas dignas de ser probadas. Y como “me gusta probar cosas” tenía que ir a allí.  Me encontré esto:

Galletas Van Stapele

 

La tienda pequeña y el personal muy amable, sólo hacen estas galletas. A simple vista unas simples galletas de chocolate… pero ese lacito y esa pegatina ya están hablando por sí solas… Ni si quiera la caja tiene nada de especial.

Es un producto artesano y delicado. Dos características que se expresan perfectamente con un lazo bien puesto.

Toda PYME del sector repostería no debería dar por terminado su producto hasta ponerle un lazo, y es que, es como  poner “la guinda al pastel”.

 

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.