Marketing y Comunicación Agroalimentaria

Marketing, Alimentos y … Blancanieves

Marketing, Alimentos y … Blancanieves

Quería darte la bienvenida a este espacio en el que semana tras semana iré compartiendo mis inquietudes respecto a temas diversos relacionados con tendencias, curiosidades, marketing y todo cuanto se me ocurra.

Todo ello tendrá un denominador común y estará vinculado en mayor o menor medida con un tema concreto: los alimentos.

Te estarás preguntando, ¿ y Blancanieves, que pinta en todo esto?

Para mí Blancanieves y la manzana son un claro ejemplo de Marketing Alimentario.

Marketing Alimentario: El caso Blancanieves.

Hace ya un tiempo leí una entrevista que le hicieron a una neuropsicóloga americana (cuyo nombre no recuerdo), que acudía como ponente a un Congreso de Psicología. En la entrevista hablaba sobre cómo la vista nos hace generar una serie de expectativas de lo que vamos a comer, y que por tanto, el primer mordisco se da con los ojos. Pongo un ejemplo de ello, el de Blancanieves.

La madrastra le dio a probar una sugerente manzana a Blancanieves. Una manzana con un color rojo intenso, con brillo, de tal manera que Blancanieves al verla digamos que pudo empezar a paladear su sabor, ese “crunch” de tan delciosa pieza, ese puntito refrescante que le dejaría cada mordisco, quizás le generó un recuerdo de  aquella manzana que se comió días antes con los 7 enanitos y… ñam! Mordió la manzana.

         Marketing Alimentario_Blancanieves

El hecho de morder la manzana, no fue un hecho, fue una consecuencia. Primero vio la fruta, luego imaginó y finalmente mordió.

Como decía para mí es un ejemplo de Marketing Alimentario máxime hoy en día cuando prima el hacer sentir, el despertar sensaciones y el generar recuerdos en el consumidor. (De este asunto ya iremos profundizando más adelante)

Un post, una manzana, un mordisco.

Si este post fuera una manzana, y tú Blancanieves…Por descarte yo soy la madrastra…y si estás leyendo estas líneas…ya has probado la manzana… (pero calma, no está envenenada)

Siguiendo con la metáfora, lo que pretendo es animarte a morder cada una de las manzanas de este blog , y a que en cierto modo me acompañes en este  cuento que comienza hoy. No te prometo nada, no sé si aparecerán los 7 enanitos, si habrá algún príncipe… pero de eso se trata, que cada manzana cuente una historia: de marketing, de alimentos, de mí… poco a poco lo iremos descubriendo.

Dicho lo cual no queda otra que decir eso de:

Continuará

Imagen: Google.

Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Especializada en Marketing y Comunicación Agroalimentaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.