Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Los Fruitis del siglo XXI

¿Recuerdas esta serie de dibujos animados?

Los Fruitis, ese grupo de amigos en el que había una piña llamada Gazpacho, un plátano llamado Mochilo, también estaban Alcachofo, Fresón, Pincho (un higo chumbo) y otras tantas frutas y verduras animadas.

Pues he descubierto a los fruitis del siglo XXI: Los “Súper Saludables

Hábitos de vida saludables

Fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños es tarea complicada. Su criterio de elección es muy sencillo: o les gusta o no les gusta. A menos, que se consiga llamar su atención y tocar su fibra sensible haciendo a las frutas y verduras cómplices de sus juegos.

Los Fruitis podrían servir de ejemplo. Una forma entretenida y divertida de aprender el nombre de las frutas e incluso de conocerlas.

Pero los tiempos cambian y la manera de acercar el consumo de frutas y verduras a los más pequeños también. Tal es el caso que el Grupo IFA ha creado los Súper Saludables , unos peluches de frutas disfrazadas de superhéroes cuya misión es fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños para que crezcan sanos y fuertes.

MarketingAlimentario_niños

Forman el equipo: Tomate Man, Capitán Champiñón, Pimiento Boy, Higotrón y otros más.

Marketing alimentario para niños fuera y dentro de casa.

La idea de los peluches me parece muy buena, el hecho de que el niño vaya a hacer la compra con sus padres y el peluche le llame la atención, ya es un paso para que los padres compren esa fruta o verdura en cuestión, que quizás antes el niño aborrecía , pero que con la simpatía del peluche, lo concibe de otra manera.

Ahora bien, caso a parte es que el niño sienta curiosidad por el alimento y luego al llegar a casa la elaboración del plato no sea tan suculenta como cabría esperar.

Es en este momento, donde los padres también deben hacer marketing, buscando la manera de hacerle atractivo el plato a su hijo para que se lo coma e incluso quiera repetir.

Por ejemplo:

MarketingAlimentario_HábitosSaludables

Como ya comenté en el post de “El ratoncito Pérez“, los padres en este caso deben mostrar su creatividad, para conseguir que sus hijos coman de manera saludable y con gusto, no obligados.

“Somos lo que escogemos comer, lo importante es escoger bien” – Anónimo

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.