Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Hojaldre RAMARSAN

De un tiempo a esta parte, el consumidor busca añadir a su cesta de la compra, física o virtual , productos diferentes. Se atreve a probar cosas . Busca productos que le ofrezcan algo nuevo a lo que habitualmente compra. Y cada vez más, demanda que esos productos estén elaborados de la manera más natural posible y lleven la menor cantidad de químicos añadidos, sobre todo en el sector de bollería y pastelería.

Ramarsan: el secreto, está en La Mancha.

De acuerdo con esta tendencia, en un lugar de La Mancha, llamado Tomelloso, sita una pequeña empresa familiar con 50 años de historia a sus espaldas, RAMARSAN ,en la que se elabora de manera artesanal y tradicional un dulce muy especial: el mantecado manchego hojaldrado.

Seguramente con eso de mantecado, te viene a la cabeza esto:

mantecados

Y con lo de hojaldrado, te ocurre lo mismo:

hojaldre

El mantecado de  RAMARSAN es una fusión de ambos, ya que combina estas dos texturas. Resulta así un producto ligero y suave, que te hará repetir y comer varios de ellos. Porque son como Castilla La Mancha, enganchan.

hojaldre-manchego

El mentor de este producto fue Rafael Sánchez Martínez , quién allá por 1963 tras una larga tradición como panadero, quiso innovar y ofrecer algo nuevo.

Territorio de marca: nostalgia

Es curioso como varían los hábitos de consumo, y lo que por aquél entonces era una novedad, se fue convirtiendo en un producto clásico.

Y lo que ahora es un clásico, se pueda volver a convertir en novedad para las nuevas generaciones que los desconocen..

El territorio de marca de RAMARSAN es el de la nostalgia,los recuerdos, lo tradicional. Es un producto que se adapta a la nueva era en la que cada vez cobra más importancia el acercar el producto al consumidor apostando por los sentimientos y las emociones.

Esas abuelas que compraban los hojaldres RAMARSAN cuando eran jóvenes, que ahora los compran para dárselos a sus nietos y que ellos también puedan disfrutar de productos de los “de toda la vida”.

Aprovechando estos días de encuentros y reuniones familiares, si aún no has probado los hojaldres y productos RAMARSAN estás a tiempo.

“La tradición es un reto para la innovación”- Alvaro SIza

 

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.