Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Entrevista de trabajo

Numerosos son los artículos que hay por la red en los que te aconsejan o dan tips sobre “cómo afrontar una entrevista de trabajo”. Numerosos puntos a tener en cuenta que, a la hora de la verdad. sólo te ponen más nervios@ y hacen que entre unas cosas y otras, todos eso consejos se te olviden.

¿Quieres hacer más llevadero un proceso de selección? Ve con amigos. Y es que, si vas acompañado a una entrevista de trabajo con gente de confianza, todo es más fácil. Aquí tienes 3 individuos que, si les haces caso, te ayudarán a templar la situación:

– Santiago…el de “El Camino”: el Camino de Santiago es una metáfora de la vida, y por tanto sus enseñanzas son extrapolables a una entrevista de trabajo. Una de las frases por excelencia de todo peregrino es esta que dice “El Camino, es la meta”. En el caso que nos atañe, la entrevista de trabajo es la meta. Después de enviar CV, hacer contactos, etc. Ya has recorrido un largo camino y ha llegado el momento, ha llegado la entrevista de trabajo. Siéntete orgullos@ del camino recorrido. ¡Enhorabuena!

– Bruce Lee: Importante para hacer una entrevista “to be water my friend”. Sé tú mismo, déjate llevar. Fuera nervios. Adáptate a la situación según se vaya desarrollando, relájate, no hay nada que temer. El estar ahí, ya es un paso.

– El Cholo Simeone: piensa que vas por buen camino. Que independientemente del resultado, tanto si continuas en el proceso de selección, como si no eres el elegido, los pasos que has dado, en la medida de lo posible, han dado sus frutos: conseguir una entrevista de trabajo, y es que, hay que jugar partido a partido. Y no olvidar que siempre hay que “luchar, luchar y volver a luchar” sea como sea el resultado.

Apela al espíritu de estos tres personajes, que, aunque pueda parecer una tontería eso de ir a hacer una entrevista de trabajo acompañado, estos son buena gente y te ayudarán a calmar los nervios y la ansiedad si los tienes presentes.

“El verdadero camino comienza al final de camino”.

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.