Marketing y Comunicación Agroalimentaria

Creatividad ibérica.

Creatividad ibérica.

Hace unos años, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), realizó una campaña para promocionar el consumo de jamón ibérico.

Podría hablar de jamones…pero no, voy a aprovechar para hablar de creatividad y moda. Y es que si hay algo que me llama la atención de todo el spot es el vestido que lleva la actriz Loles León.

A simple vista puede pasar desapercibido, puede gustar más o menos, pero si te fijas con detenimiento no es algo casual, su diseño está cuidadosamente trabajado.

Se trata de un vestido de alta costura diseñado por Francisco Tamaral, un diseñador  natural de Hinojosa del Duque, Córdoba.

Supongo que debe ser todo un honor cuando eres diseñador y te eligen para que vistas a la protagonista de un anuncio publicitario y más aún cuando ese anuncio va a representar al producto nacional por excelencia: el jamón.

Me resulta muy original esa forma de recrear este producto y creo que lo consigue acertadamente.

Para la tela, utilizó distintos tipos de sedas. La seda es sinónimo de calidad, como un buen jamón ibérico y le da al vestido esa ligereza y suavidad de un buen trocito de jamón.

Por otro lado está el color. El diseño tiene distintas tonalidades de acuerdo a los distintos tonos del corte de un jamón. Está tintado a mano, de la misma manera que se corta a mano cada trozo de jamón.

En los 30 segundos que dura el vídeo no se aprecian estos pequeños detalles, pero es preciso saber que en tan poco tiempo de emisión hay un trabajo enorme y está todo perfectamente estudiado. De hecho, tampoco es casual la elección de Loles León como protagonista, una abanderada del tipo de mujer denominado como “curvy”. Una mujer, como bien dice, ibérica.

Creatividad Ibérica. Marketing Alimentario

Queda manifiesto que la creatividad es algo que se trabaja, y que Francisco Tamaral, ha hecho un buen trabajo de creatividad con este diseño.

“La inspiración viene y va, la creatividad es el resultado de la práctica.” -Phil Cousineau-

Imagen: IPMARK

Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Especializada en Marketing y Comunicación Agroalimentaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.