Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Cerveza caliente

La Navidad es una época muy apropiada para probar cosas. Entre cenas de empresas y comidas familiares, siempre hay algo por descubrir.

En mi caso estos días estivales he probado una cerveza canadiense: Aurora Heart

Aurora Heart: Cerveza, chocolate y frambuesa

Al recibir Aurora Heart, como es de costumbre cuando compras cerveza, la puse en el frigorífico para que estuviera bien fresca a la hora de tomar. Craso error!

Una cerveza bien fría entra muy bien y se agradece, pero después de probar ésta, creo que no todas las cervezas deben tomarse frías. Me explico.

En el caso de Aurora Heart, es una cerveza negra, potente y con matices de chocolate y frambuesa. Estos elementos que la hacen especial, no se aprecian tanto al estar fría y destacan bastante más en “caliente”, es decir, a temperatura ambiente. De esta manera resulta más suave y agradable, al menos para mi gusto.

Otro detalle a destacar de esta cerveza es su etiqueta. A simple vista me resultó “rara”, más que rara…diferente. Pero tenía algo que me llamaba la atención. Su diseño era tipo tattoo, a lo “LA ink”. Y el dibujo junto con una especie de poema a ambos lados, creaban un storytelling perfecto para “Aurora Heart”

ah_

Flying monkeys

Esta fábrica de cervezas es la autora de “Aurora Heart”. Esa “rareza” que me llamó la atención al principio sobre la etiqueta de la cerveza, me hizo buscar más cervezas de esta marca. Y di con su página web: FlyingMonkeys

Comprobé que la estética de cada cerveza que elaboran, va acorde a un perfil o estilo y que esto lo identifican ya no sólo con el diseño sino con un tipo de música.

El navegar por la web es bastante entretenido ya que la sola curiosidad de ver cómo es la cerveza siguiente y su diseño, te hace seguir navegando (Inbound marketing a tope!). Y ya no es sólo eso, es que, si abres otra pestaña de tu navegador a la vez que dejas abierta la de FM, te empiezan a lanzar mensajes para que vuelvas. Pruébalo y entenderás a lo que me refiero.

Al probar esta cerveza he caído en la cuenta de las veces que los españoles criticamos a nuestros vecinos europeos por tomar la cerveza caliente, pero… todo tiene un porqué en esta vida. ¿Serán los aromas?  En mi caso, con esta cerveza, es posible.

“La cerveza es necesaria para que la sed merezca la pena”-Anónimo

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.