Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

Be grower my friend

Hace unos años, vi una imagen que se me quedaría grabada para siempre. Había un coche aparcado en la calle y estaba tan sucio, que en lugar de poner el típico “lávalo”, un alma original y con sentido del humor, escribió en la luna del coche este mensaje: “No lo laves, y siembra patatas”.

Tomo esta anécdota para reflexionar sobre un tema: los huertos urbanos y los “growers

Hazte grower y siembra patatas.

 

Cada vez en los hogares se apuesta más por la comida sana. Por lo natural. Por el tradicional “del campo a la mesa”.

Son numerosas las pequeñas empresas que han sabido aprovechar este hecho y digitalizarse, para atender la demanda de productos frescos y servirlos en breves períodos de tiempo. Ya que la “naturalidad” de frutas y verduras de grandes distribuidores, suele ser cuestionada. (Aunque bien es cierto, que de un tiempo a esta parte se está trabajando cada vez más este aspecto).

El caso es que el ciudadano de a pie, quiere saber lo que come. Y no hay mejor manera que cultivando o produciendo sus propios productos.

Y esto desde hace unos años es tendencia. Y por supuesto, tiene acuñado su correspondiente término inglés. De no ser así, no sería tan “cool”.

Según tengo entendido son los llamados “growers”, es decir, cultivadores o productores. Los cuales cada vez proliferan más en las ciudades.

Y digo en las ciudades, porque según esto, mi abuelo y otros tantos paisanos de mi pueblo serían “growers” desde hace bastantes años.

Dudo de la salubridad de esos huertos de terrazas y balcones de ciudades, cuyos niveles de polución son elevados. Pero me quedo más tranquila cuando en muchos casos es simplemente como tendencia decorativa y suelen ser hierbas aromáticas.

Grower_Huerto urbano

¿Ejemplo de adaptabilidad o inicio de tendencia?

 

Y es que IKEA tratando una vez más de adaptarse a estos nuevos hábitos, ha desarrollado entre sus productos unos módulos para que crees tu propio huerto de interior y sea fácil ponerlo en estanterías… encima de una mesa…ya sabes… sigue las flechas

Además de facilitar todos los sustratos necesarios para el cuidado del huerto.

Sirva todo esto como ejemplo de adaptación a las necesidades y demandas de los consumidores preocupados por su alimentación y la procedencia de los alimentos, desde una compañía de decoración.

¿O fue IKEA quién empezó con cultivos decorativos y está extendiendo el movimiento “grower”?

Sea como fuere, esto está empezando a echar raíces…. ¿seguirán creciendo los growers?

 

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.