Marketing Alimentario para PYMES de Alimentación y Bebidas.

El apellido CaraVantes, con V de vino

Hoy día hay una amplia variedad de vinos en el mercado, pero para mí hay uno que aún con el paso de los años, mantiene su esencia y encanto, y va más allá de su etiqueta, diseño o sabor. Es su historia y lo que representa.

Se trata  del  vino “Señorío de los Llanos” y su relación con el apellido Caravantes.

Caravantes y vino

La vinculación del apellido Caravantes y el vino tiene su historia.

Hacia mediados del siglo XVI, el Marqués Francisco López de Caravantes, cronista destacado durante el Descubrimiento de América, se dice que fue el primero en llevar uvas hasta Perú, para producir vino, porque echaba de menos el preciado caldo. Y desde  ahí comenzó a difundirse el cultivo de la vid y el vino hacia otros países de Sudamérica.

Quizás por este motivo, cuando asisto a una comida o cena y no hay vino, lo pongo yo… para no perder las costumbres familiares 😛

Valdepeñas y el apellido Caravantes

Pero la historia no acaba aquí, y es que por otro lado, Miguel Caravantes, constituyó en  1875 la Bodega Caravantes, en Valdepeñas (Ciudad Real), que luego sería adquirida por  el “Señorío de los Llanos”, convirtiéndose así en la actual Bodega Los Llanos, que a su vez fue adquirida hace unos años por la Familia García Carrión, quienes aún siguen cosechando éxitos con la marca de vinos “Señorío de los Llanos”.

Caravantes-vino

Fenavin Contact

Y hasta aquí mi particular homenaje al vino y a mi tierra, Ciudad Real, ya que allí se ha celebrado durante esta semana Fenavin Contact, la ante sala a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que tendrá lugar el año que viene, y que ha servido de punto de encuentro y contacto para bodegas y compradores.

“Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos”- Salvador Dalí

Tecnóloga de alimentos especializada en marketing alimentario.


2 thoughts on “El apellido CaraVantes, con V de vino”

  • Pues no solo los Caravantes están en Valdepeñas como villarrubiero y Caravantes en villarrubia de los ojos el apellido Caravantes es muy conocido y respetado
    Felix Caravantes rodriguez

    • Conocía la relación de los Caravantes y el vino de Valdepeñas pero desconocía también su presencia en Villarrubia. Investigaré sobre ello.Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.